Información adicional
del Programa Socios
Participarán del Programa locales de las verticales de Restaurantes y Cafés, del segmento Long Tail y que tengan más de 45 días online en la aplicación.
Evaluación
Partners que tengan entre 45 y 90 días, se evaluarán considerando el máximo periodo de tiempo que tengan en la app. Por ejemplo, si el local tiene 88 días de antigüedad y la primera orden fue al día 8, se considerarán esos 80 días para el cálculo de pedidos y pedidos rechazados.
Beneficios
Visibilidad
Swimlane / Colección exclusiva - Para que esta sección se habilite en la aplicación deberán haber al menos 3 locales que apliquen al beneficio dentro de la misma zona de cobertura. De lo contrario, el espacio no se prenderá en la app.
Acceso a banners de campañas - Locales de todos los niveles tendrán la posibilidad de participar de campañas de Marketing de PedidosYa, y de esta forma contar con visibilidad dentro de los espacio publicitarios de dichas campañas en el inicio de la aplicación. La condición para Locales del nivel Principiante es que cuenten con al menos 60% de fotos en tu menú para poder tener visibilidad en banners, de lo contrario no la tendrán, pero sí podrán participar de las campañas.
Extensión de área logística - Locales que se encuentren en los niveles Avanzado y Experto serán elegibles. Importante: como para nosotros es muy importante maximizar la experiencia de los clientes, este beneficio aplicará siempre y cuando se cumplan determinados factores que nos permitan llegar en tiempo y forma a los usuarios. Por ejemplo, un día muy lluvioso o un sábado por la noche con una demanda inesperada, puede imposibilitar la extensión de cobertura. Por lo tanto se priorizarán momentos en donde podamos garantizar la entrega en el menor tiempo posible, asegurando la calidad de tus productos y también la satisfacción de nuestros clientes. No olvides que luego eso se traduce en mejor puntuación para tu local ;)
Priorización en campañas de mailing, influencers y challenges
¿Cada cuanto se realizan? Depende única y exclusivamente de las definiciones de Marketing PedidosYa, se pueden realizar varios desafíos en simultáneo, tomando diferentes usuarios, zonas, etc. Se define en pos de optimizar y beneficiar al local teniendo en cuenta su estacionalidad, tier horario, target, etc.
Importante - este beneficio no garantiza la participación de todos los locales Expertos en campañas de comunicación todos los meses, sino que serán parte del grupo de Partners prioritarios para armar estas campañas. Si no participaste de una campaña, probablemente seas seleccionado para la próxima o para alguna en la que la ocasión de la misma esté orientada a tu tipo de cocina.
Descuentos en Publicidad Gold VIP
Este beneficio tiene validez hasta el día 15 de cada mes. Si la publicidad es contratada posteriormente a esa fecha, no se aplicará la devolución del beneficio en ese mes. En el caso de que el local contrate el mínimo exigido por el beneficio posterior al día 15 y mantenga su nivel en el Programa al mes siguiente, verá reflejada su devolución en ese próximo mes.
Si el local ya se encuentra contratando el mínimo requerido para su nivel, el beneficio se aplicará automáticamente por lo que se generará la devolución tal como indica el beneficio.
En el caso de que el local contrate el mínimo exigido por el beneficio pero cancele la suscripción previo al consumo del monto de la bonificación de su nivel, no se le realizará la devolución del beneficio.
Se puede acceder 1 única vez por mes al beneficio. En el caso de que el local mantenga su nivel o cambie hacia alguno en el que el beneficio aplique, podrá renovarlo mensualmente y se le aplicará la devolución con normalidad.
El detalle de la devolución se verá reflejado en la línea “Otros” en el último Estado de Cuenta del mes en el que se contrató la publicidad. Esto puede ser en el último estado de cuenta del mes o el primero del mes siguiente, dependiendo el calendario. El Estado de Cuenta se podrá visualizar tanto en el VP así como en el correo electrónico de facturación del local (mail de contrato). Importante: esa línea contempla no solamente esta devolución sino que puede contemplar otras que se agrupen en esa categoría.
Adicionalmente, el local recibirá a ese mismo correo electrónico la documentación fiscal (nota de crédito).
Contenido premium para el menú
Locales expertos podrán subir hasta 3 GIFs en su menú.
¿Cómo accederán al beneficio? El beneficio quedará desbloqueado de forma automática. El local deberá hacer la solicitud vía Ayuda en línea, donde habrá una rama principal del Programa Socios → Beneficios → GIFs. El Partner debe compartir por esa vía su GIF con las condiciones presentadas en la sección de Beneficios - GIFs.
¿Cuáles son las condiciones del beneficio?
Tenemos un límite de 3 GIFs por menú.
Deberá ser cargado con formato GIF, de caso contrario el agente no podrá gestionar el caso y será rechazado sin ningún tipo de actualización efectiva. En el caso de que cumpla las condiciones, el GIF será cargado en el momento por el agente.
Si el partner ya tiene cargados los 3 GIFs y al mes siguiente se mantiene en el mismo nivel, no podrá subir GIFs adicionales ya que no serán acumulativos (siempre podrá tener hasta 3 en su menú).
El GIF tiene que pesar menos de 10 mb
Deberá medir 1:1
En el caso de que el Partner baje de nivel, perderá el beneficio y el GIF será reemplazado por una foto estática del GIF. El Partner luego podrá editarla o modificarla cuando desee, por el flujo habitual de fotos.
Si el un local experto tiene menú compartido con otros locales que NO estén en el nivel experto, estos últimos pueden verse beneficiados por el beneficio de GIFs.
PedidosYa se reserva el derecho de no otorgar los beneficios del Programa o suspenderlos en caso de que el local no cumpla con indicadores de desempeño o estándares comerciales que la empresa pueda establecer.
PedidosYa podrá cancelar, suspender y/o modificar, total o parcialmente, el programa en cualquier momento, sin responsabilidad de su lado.