Contenido premium para tu menú: ¡imágenes GIF!
El menú es tu carta de presentación a los clientes y, cuanto más atractivo sea, ¡más ventas lograrás! Es por eso que para hacerlo lucir aún más, ¡si estás en el nivel Experto podrás aprovechar el beneficio de poder subir GIFs (en lugar de imágenes) a tus productos!
El beneficio quedará desbloqueado de forma automática cuando llegues al nivel más alto, y a través de Ayuda podrás solicitar la carga de los GIFs en tu menú.
¿Cuáles son las condiciones del beneficio?
Beneficio disponible sólo para nivel Experto. El GIF debe pesar menos de 10 MB y deberá medir 1:1. Debe estar en formato GIF. El menú puede tener hasta 3 GIFs para mantener una velocidad óptima de carga en la app.
En el caso de que bajes de nivel, perderás el beneficio y el GIF será reemplazado por una foto estática del GIF. Luego podrás editarla o modificarla cuando desees, por el flujo habitual de carga de fotos en la sección Menú de Partner Portal.
Deberás tener en cuenta las siguientes condiciones que harán que tu GIF no pueda ser cargado:
Marca de agua
Contenido donde no se identifique el producto
Baja iluminación
Contenido donde se vea una persona
¿Cómo cargar un gif en el menú?
Generá tu gif y contactate por Ayuda en Línea para que uno de nuestros agentes lo cargue en tu menú en el momento.
¿Cómo generar un GIF?
Deberás descargar una app para la creación de Gif. Te recomendamos GIPHY.
Cuando abrís la app, deberás seleccionar arriba a la derecha la opción de “Create”.
Automáticamente aparece la cámara para tomar foto o grabar el plato que querés cargar en el menú. En esta primera pantalla deberás asegurarte de estar creando un GIF.
Si querés hacer un gif mediante fotos/videos de la galería, podrás acceder desde el ícono inferior a la izquierda.
Una vez seleccionado el contenido, deberás cortarlo en formato 1:1 sin agregarle ningún tipo de texto o stickers (si contienen algo de esto, se podrán descartar en la carga del menú). Tus gifs deben cumplir los mismos requisitos que las fotos del menú.
Una vez que el gif tiene el tamaño adecuado, debés guardarlo. Esperá que se cargue la opción de “Save GIF”, y una vez que lo guardes, quedará en la galería de tu dispositivo.
Recordá que debés tener en cuenta que el GIF solo puede tener un peso de 10 MB para poder ser enviado por Ayuda en línea.